Búsqueda avanzada

Política de comercio electrónico

Entorno del cliente/usuario

El cliente se compromete, en todo momento, a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización de pedido y a mantenerlos actualizados en todo momento.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro website.

Los envíos nacionales podrán ser abonados previamente por PayPal, o a la recepción del libro. Los pedidos internacionales deberán ser abonados exclusivamente por PayPal.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado, facilitando tanto una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías, como un teléfono de contacto. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, AII-Editorial Hélice no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

Si el cliente indicara un cambio de la dirección de entrega una vez enviado su pedido a la primera dirección indicada, se le cobrará otro gasto de envío adicional.

 

Entorno de la editorial

Validez de los precios y ofertas: los productos ofertados en www.editorialhelice.es, con sus correspondientes precios, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Los precios son válidos salvo errores tipográficos o informáticos. Rogamos a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios.

El presupuesto de envío que se ofrece en la web corresponde a un porte a través de MRW o Correos. Hay que tener en cuenta que, en algunos países, debido a su propia legislación, los pedidos pueden quedar retenidos en su aduana de destino porque requieran el abono de tasas adicionales. Estos gastos que se generen deberán ser abonados por el cliente, siendo un gasto independiente de lo que aquí se les presupueste.

Impuestos aplicables. Los precios de los productos expuestos en el sitio web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar (4 % para libros en península y Baleares), y 21 % para los portes de los mismos.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Las compras que deban ser entregadas en territorios de estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas de IVA.

En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, AII-Editorial Hélice no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

El plazo de entrega de un pedido nacional será de 72 horas cuando los libros solicitados estén disponibles en almacén, y de 7-14 días hábiles cuando se deba pedir algún/os libro/s a proveedores externos.

El plazo de entrega aproximado para envíos internacionales enviados por MRW será de unos 8 días hábiles para Europa y 30 días hábiles para el resto de países, teniendo en cuenta que este plazo se aplica una vez el pedido ha sido enviado.

Las existencias de los libros son limitadas y su aparición en la web no implica disponibilidad. Si una vez realizado el pago, no hubiera disponibilidad de algún libro que haya comprado, AII-Editorial Hélice se compromete a contactar con el cliente y proceder a la devolución inmediata a través del medio de pago que se convenga. Si tuviese que reclamar su devolución puede dirigirse a info@editorialhelice.com.

Errores y soluciones

En caso de que su pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puede contactar con info@editorialhelice.com para solucionar la incidencia.

En caso de que su pedido haya sido enviado contra reembolso, y no estuviera en el domicilio a la hora de efectuar la entrega, se le notificará con un resguardo y el pedido será retenido durante el plazo máximo que se comunique en dicho resguardo. En caso de que transcurrido dicho plazo no haya habido recogida y pago por parte del cliente, la mercancía será devuelta a la editorial, quien se pondrá en contacto con usted para solucionar la incidencia. Tanto en este caso como el de que este pago no sea atendido, los gastos de envío y por devolución del libro a la editorial generarán una factura extra de gastos que deberá ser abonada por el cliente.

Si el producto es defectuoso o no corresponde con lo solicitado, AII-Editorial Hélice asumirá los gastos de devolución y el nuevo envío; en este caso, le rogamos igualmente que conserve y devuelva el producto en su embalaje original incluyendo una hoja en la que indique su nombre completo y sus datos bancarios para realizar la transferencia correspondiente. En cualquier caso, la comunicación deberá realizarse en el plazo de 7 días naturales desde la recepción del envío, bien a través de correo electrónico a info@editorialhelice.com, bien telefónicamente al número 91 548 11 90. Una vez transcurrido el plazo de entrega (7 días naturales), solo se admitirá la devolución si el producto es defectuoso, pero será el cliente quien se haga cargo de los gastos de transporte al haber superado este plazo de devolución.

 

Devoluciones en envíos nacionales abonados previamente

Si el cliente no desea un nuevo envío del pedido, se devolverá el importe abonado, menos 7,00 euros cargados en concepto de gastos de gestión. La devolución se realizará a través del medio de pago que se convenga.

Devoluciones en envíos internacionales abonados previamente

En caso de que su pedido venga devuelto, AII-Editorial Hélice compromete a contactar con el cliente a través del e-mail, aportando el documento escaneado que certifique el envío y su devolución, con lo que el cliente podrá optar a que se le mande de nuevo, previo pago de los gastos de envío correspondientes, o a la devolución del importe de los libros únicamente, mediante la forma de pago que se convenga.