Búsqueda avanzada

Diccionario para la corrección terminológica en Psicopatología, Psiquiatría y Psicología Clínica

9,00 €

Descripción rápida

Autor: Rafael Portugal Fernández
ISBN: 978-84-936196-2-6
Formato: 17 x 24 cm
Extensión: 106 pág
Colores: 1/1 interiores, 4/0 para cubierta
Figuras: 17
Encuadernación: Rústica, cosida al hilo
Serie: Tangente
Año: 2008


Ver muestra desde Biblioteca Digital Hispánica



Ver muestra on-line

Diccionario para la corrección terminológica en Psicopatología, Psiquiatría y Psicología Clínica

Detalles

Este libro recoge 9.421 palabras, las más frecuentes en Psiquiatría, Psicopatología y Psicología clínica. Pero no es un diccionario al uso para conocer el significado de las palabras. El diccionario intenta solamente señalar cuáles son las palabras correctas para cada ocasión. Tiene como objetivo ayudar al escritor o al traductor a elegir las palabras adecuadas para escribir con corrección sin caer en vulgarismos ni en barbarismos. El diccionario está dirigido a médicos, psicólogos y personal educativo y sanitario. También a traductores y estudiantes de Medicina, Psicología y Psicopedagogía. Por último, está destinado también a todos aquellos interesados en la correcta utilización del idioma castellano.

Información adicional

Autor

RAFAEL PORTUGAL FERNÁNDEZ nació en Burgos el 19 de mayo de 1968. Es Diplomado en Profesorado de E.G.B. especialidad de Ciencias Humanas por la Universidad de Valladolid. Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca. Obtuvo el reconocimiento de la Suficiencia Investigadora Positiva por la Universidad de Santiago de Compostela. Es Especialista en Psicología Clínica habiendo realizado la residencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Ha prestado servicios en el Hospital de Rehabilitación Psiquiátrica Fuente Bermeja de Burgos, En la Unidad de Salud Mental de La Victoria de Valladolid, en el Centro de Día del Área Oeste de Valladolid y en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Desde hace tres años desempeña su labor en el Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y colaborando con el Colegio de Educación Especial para Alumnado con Trastornos Graves de Conducta “O Pedroso” de Santiago. Ha impartido numerosos cursos en diferentes lugares de España principalmente sobre los temas de trastornos de conducta, adopción y síndrome del quemado.

Índice

Índice

  1. Presentación
  2. Capítulo I. Palabras que no existen en castellano y cuyo uso no está justificado
  3. Capítulo II. Palabras que significan otra cosa
  4. Capítulo III. Palabras que suelen emplearse con corrección
  5. Capítulo IV. Palabras que no figuran en el diccionario de la R.A.E. pero etimológicamente bien compuestas y que pueden ser de alguna utilidad
  6. Capítulo V. Palabras que muy raramente se utilizan y que pueden ser de alguna utilidad
  7. Bibliografía


e-book

Disponible el pdf, con ISBN 978-84-936196-6-4 en las plataformas:

 

Disponible el epub, con ISBN 978-84-92914-39-5

 

Sea el primero en opinar sobre este producto