Leer reseña en revista OMC

Leer reseña de Dolors Xairó

Ver muestra desde la Biblioteca Digital Hispánica

Ver muestra on-line

El virus del SIDA. Un desafío pendiente

Detalles

El libro se estructura en cuatro secciones, cada una dividida en capítulos de progresión lógica que permiten una perspectiva general del problema del SIDA. Se aporta información acerca de su impacto global, de los recursos sanitarios que se destinan, estructura y caracterización genética del virus, relación con el sistema inmune y, finalmente, sobre medidas preventivas y combativas. Está pensado para un público amplio; personas con inquietudes y curiosidad sobre los acontecimientos científicos; estudiantes de Ciencias de la Salud y a quienes se interesen por los aspectos globales de la enfermedad. El libro ofrece una amplia visión de la relación ser humano-virus, y va todavía más allá cuando examina su repercusión en la sociedad y los cambios que ha producido en muchos comportamientos. Las ilustraciones que acompañan al texto son de gran calidad y facilitan la comprensión de los mecanismos del virus del SIDA a un público heterogéneo

Información adicional

Autor

LUIS CARRASCO, Doctor en Ciencias por la Universidad Complutense de Madrid (1974 ), desde el inicio de su carrera combina la actividad docente con la labor investigadora; después de varias estancias en laboratorios extranjeros (Universidad y Policlínica de Hamburgo, Instituto de Inmunología de Basilea, Instituto Max-Planck de Göttingen, Facultad de Ciencias de la Universidad de Sussex, Imperial Cancer Research Fund de Londres, Rega Institute en Lovaina, Instituto Superiore Di Sanitá en Roma, Downstate Medical Center en Nueva York, EMBO Laboratory en Heidelberg), inicia en 1978 su propia línea de investigación en el Centro de Biología Molecular ?Severo Ochoa?, obteniendo la cátedra de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1985. Aparte de su brillante trayectoria docente, su profundo interés por el estudio de las interacciones de los virus con las células se ha visto reflejado en la publicación de más de 200 artículos en revistas internacionales y nacionales, varios libros relacionados con la biología molecular de los virus y en la dirección de 30 tesis doctorales. Ha sido director del Departamento de Microbiología y del Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, y Director del Centro de Biología Molecular ?Severo Ochoa?. Ha participado y organizado numerosos congresos internacionales dedicados a los virus. Es miembro del consejo editorial de varias sociedades científicas españolas, así como de la American Society for Microbiology, de la Society for General Microbiology y de la New York Academy of Sciences. Desde el Premio Extraordinario de Licenciatura, ha obtenido, entre otros, el Premio Glaxo Wellcome-Fundación CEOE (1998), y el Premio de Investigación Científica y Técnica de la Junta de Castilla y León (2002).

Índice

Índice

I. Ante la evidencia