Búsqueda avanzada

Científicos en el fin del mundo. El conocimiento de los Polos como exploración

20,00 €

Descripción rápida

Autora: Lorena Cabeza
ISBN:
978-84-92914-07-4
Prólogo:
Ignacio Fernández Bayo
Extensión
: 164 páginas
Encuadernación
: Rústica, cosida al hilo
Colores
: 4/4 para cubierta y pliego; 1/1 interiores
Figuras
: 84
Serie
: TANGENTE/cis trans
PVP
: 20,00 euros



Leer reseña en madri+d de Javier Cacho, Director de la Unidad de Cultura Científica del INTA

Científicos en el fin del mundo. El conocimiento de los Polos como exploración

Detalles

A través del recorrido por un campo de investigación multidisciplinar y enormemente atractivo, este libro se adentra en las vivencias y descubrimientos de científicos y exploradores de las regiones polares y el cambio global.

El relato de los hechos más relevantes que sirvieron para acercar al hombre a los polos y las entrevistas a científicos españoles que trabajan hoy por que sepamos más sobre estos parajes sirven para dibujar un cuadro que narra a la vez dos historias: la de las regiones polares –cómo son y cómo se han relacionado con el hombre, cuál será su posible evolución y cómo influirá esta en el resto del globo– y la de los investigadores actuales, personas con nombres y apellidos que han convertido en su lugar de trabajo los que otrora fueron conocidos por ser auténticos infiernos helados.

Conversaciones directas con científicos como Andrés Barbosa, Angelo Camerlenghi, Carlos Duarte, Pedro Elosegui, Leopoldo García Sancho, Josep-María Gili, Jerónimo López, Pere Masqué (junto a su colaboradora Patricia Cámara) y Margarita Yela, revelan sus experiencias profesionales y vitales, expresadas en forma de narración en la que se intercalan sus palabras y sus vivencias. Todo adquiere una sugerente forma bajo la batuta de la periodista científica Lorena Cabeza, quien durante años ha estado inmersa en el ámbito de la exploración polar y la divulgación, y que con este trabajo compone una obra polifónica en la que da voz a algunos de los protagonistas de la ciencia polar de nuestro país.

 

Información adicional

Autor

LORENA CABEZA nació en 1976 y es periodista especializada en divulgación de la ciencia. Ha sido guionista en el programa de entrevistas a grandes investigadores Científicos de Frontera (FBBVA-TVE), trabajado como periodista en la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Complutense de Madrid y colaborado con diversos medios de comunicación. Actualmente lleva a cabo su trabajo en la empresa Divulga, donde coordina, edita y elabora varias de sus publicaciones periódicas en colaboración con los propios investigadores. La curiosidad y el deseo de conocer los entornos más diversos la llevaron a adentrarse en el círculo de la exploración polar. Entre 2005 y 2006 fue responsable de comunicación para la Expedición Transantártica Española, una travesía auspiciada por el Comité Polar Español y la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con el programa Al filo de lo imposible de TVE. Después ha continuado esta trayectoria publicando varios trabajos sobre la ciencia y el conocimiento de las regiones polares.

Índice

Prólogo
Prefacio
LA CARRERA HACIA LOS CONFINES DEL GLOBO
DOS POLOS PARA LA CIENCIA
ESPAÑA EN LAS REGIONES HELADAS
EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CAPA DE OZONO
HABITANTES DEL FRÍO
TESTIGOS DEL PASADO
LOS HIELOS POLARES
LA VIDA EN EL OCÉANO GLACIAL

Epílogo
Científicos en el fin del mundo… y en la red
Índice analítico

e-book

Disponible el pdf, con ISBN 978-84-92914-08-1 en plataformas:

 

Disponible el epub, con ISBN 978-84-92914-41-8:

Sea el primero en opinar sobre este producto